martes, 27 de septiembre de 2011

RECOMENDACIONES DE LA RED.




PRESENTACIÓN PARA QUE LA TOMEN EN CUENTA Y LA COMENTEN.

34 comentarios:

  1. Me pareció que te dan buenos Tips para que cuando trabajes en computadoras sea menos cansado y te ayude a elaborar tus actividades de mejor manera, en la vida actual el trabajo con la tecnología es cada vez mayor, entonces este video es para que en verdad lo tomes en cuenta, para la ayuda de tu espalda.
    Algo que también me gusto es que en el vídeo también te indican que después de un buen tiempo de haber trabajado hagas algo de ejercicio o alguna distracción saludable, para poder seguir saludable.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el video , en la forma animada que lo presentan , son muy buenos consejos que se deben aplicar cuando estemos enfrente de una computadora, como la mayoría tiene posturas incorrectas que en un futuro no dañaran como el tener joroba , etc, Al igual que se debe hacer ejercicio mínimo 30 minutos al día , esto en la actualidad se debe tomar en serio ya que la población al estar enfrente de una computadora o tele , suele ya no hacer actividad física y tienes a engordar .

    ResponderEliminar
  3. Me parecio interesante el como muestran las recomendaciones de una forma animada, considero que así es más fácilmente ponerlas en práctica.
    Al estar frente a una computadora, la postura es importante porque trabajas comodamente y cuidas a tu cuerpo, el tiempo que empleamos en la máquina no debe ser por mucho tiempo para que también dediquemos tiempo a otras actividades como la actividad física acompañada de una alimentación saludable.

    ResponderEliminar
  4. Estubo divertido, o mas bien es que me sentí identificada con las posturas indecuadas, y creo que por eso me reía, son muy buenos tips, por lo que puedo decir que por mi parte los aplicaré.

    ResponderEliminar
  5. están super bien los consejos que te dan, y lo más importante es que no son erroneos pues mi terapeuta ya me había recomendado sentarme bien en la computadora ya que suele ser muy cansado y yo tengo problemas graves de espalda. El hecho de que sea animado le da un giro muy gracioso pero acertado, ya que lo ilustra de una manera divertida en ves de saturarnos de información.además te propone actividades saludables como el ejercicio y el comer sano.

    ResponderEliminar
  6. Jaja me dió muchisima risa que con solo ver a la primera persona que fue corregida, yo también corregí mi postura. Estamos muy acostumbrados a que nadie nos vea cuando estamos frente a la computadora y no hay nadie que nos corriga o nos diga que hacer, sin embargo este video nos sirve para reflexionar que si vamos a estar tanto tiempo utilizando la computadora, minimo tengamos una buena postura o hagamos un buen uso de ella, pues muchas veces podemos pasar horas y horas sin hacer absolutamente nada, siendo que es una excelente herramienta para aprender muchas cosas día con día. Creo que este video no solo nos muestra nuestras malas posturas sino que tocó también un punto muy importante que es el que pasemos mas tiempo haciendo uso de la computadora que ejercitando nuestros cuerpos. Somos una generación que goza del sedentarísmo, sin embargo, debemos esforzarnos por mover nuestro cuerpo y mejorar nuestra calidad de vida.

    ResponderEliminar
  7. que mal acostumbrados estamos, según buscamos la comodidad, pero en realidad solo nos ponemos en posiciones que afectan nuestra postura, ahora con esto ya se porque muchas veces tengo dolor de cuerpo, yo estoy acostumbrado a realizar algún deporte, así que eso no me lo pudo inculcar. bueno espero aun mas cosas, ya que lo que nos a compartido es de mucho interés y nos ayuda en nuestra vida cotidiana

    ResponderEliminar
  8. muy buen video, da muy buenos tips para mejorar tú postura cuando trabajas, creo que seguire estos consejos pues me identique con ellos jajaja lo unico en lo que no concuerdo es en los 30 min de tiempo libre, aveces hay demasiada tarea como para perder el tiempo en hacer otras actividades.

    me gusto el video y fueron muy buenos tips para no seguir lastimando a nuestra columna, vista, brazos etc.

    ResponderEliminar
  9. Este video es muy interesante, me pude percatar de que ciertas posturas que se tienen al estar sentados pueden ocasionar malestares en el cuerpo, claro estas son las malas posturas. Estas se deben a que no estamos acomodados de maneras correctas al estar trabajando enfrente de una computadora. Creo que por lo que vi, es necesario que tengamos noventa grados en cuanto a nuestro torso y los brazos y lo mismo en los muslos y las piernas. Es muy interesante ver esto, pues te crea un poco de conciencia, sobre porque luego nos duele la espalda. Bueno pero también debe de haber ejercicio y una buena alimentación para que nuestra calidad de vida mejore y nos sintamos más cómodos en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho el video porque nos muestra como la mayoria de las personas se ponen a utilizar una computadora con una postura incorrecta y como deberia utilizarse correctamente, muetra los detalles incorrectos y las correcciones que debemos tomar en cuenta la proxima vez que nos encontremos frente a una computadora.

    ResponderEliminar
  11. El vídeo me agrado, me di cuenta de la postura que debemos de tener cuando trabajamos en la computadora, en el vídeo muestran que nuestros brazos de ben estar a noventa grados cosa que no sabia y la tome en cuenta. Creo que fue una muy buena idea mostrar estos consejos de manera animada pues así llama mas la atención del publico.

    ResponderEliminar
  12. Me gusto el vídeo, porque es interesante como consciente o inconscientemente cuando estamos frente a una computadora, estamos en una MALA postura, que igual y no la vemos como mala porque nos sentimos "cómodos", pero no nos ponemos a pensar en que a lo largo del tiempo estas posturas traen como consecuencia algo como por ejemplo (una joroba), así que considero importante tomar la postura que tenemos cuando nos sentamos frente a una maquina, me pareció importante que hiciera mención sobre los 30 min. de ejercicio, ya que en la actualidad es algo que se debería de tomar como una "obligación", pues la mayoría de las veces cuando no tenemos nada que hacer, se nos hace fácil prender la computadora, y hacer otras cosas que nos llevan más de 1 hora, y no nos podemos tomar 30 min. para hacer ejercicio, aunque en otras el tiempo es reducido, entre tareas, y actividades extras, que no nos permiten realizarlo.

    ResponderEliminar
  13. Pues me gusto mucho este vídeo , ya que desde el primer ejemplo que apareceio , me di cuenta que en ocasiones , si no es que casi siempre tomo una postura muy similar a la que se ejemplifica en el video y cuando empezó a moificar la postura , yo también comenze a corregir mi postura y en mi mente paso una frase que me decia a mi mismo ¿ Con razón estoy tan estresado?. Me agrado como se presenta este video y lo que me llamo la atención fue la última parte que aparecio de tener un tiempo equitativo con la computadora o con una actividad fisica y pues creo que es muy cierto ya que en mi caso tengo la semana súper apretada entre el trabajo , estudios , la escuela , etc y no me da tiempo de poder salir a divertirme o hacer un poco de ejercicio, pero hace poco decidi ir a CU andar en bici , aunque fue poco tiempo me diverti mucho y en verdad queria quedarme , pero sabia que tenia que volver hacer tarea y pues creo que en este momento pienso que si pudiera elegir algo es eso, salir, hacer ejercicio , bailar y dormir y olvidarme de la existencia de todo aparato electronico, principalmente computadora y celular que ya me tienen un poquito estresado. Hoy en día valoro esas cosas de salir de la rutina y olvidarse de lo demás, pero en fin ante todo fue bueno el video y más por las posturas, ya que si aqui andare con la compu un buen rato es bueno tener una buena postura

    ResponderEliminar
  14. me parecio muy interesante aunque creo que es una lastima que esto no se pueda hacer en los cafe-internet pero creo que es muy util y puede servir para muchas otras cosas como cuando vemos la televicion o leer.

    ResponderEliminar
  15. Como la entrada bien lo dice el video nos menciona algunos y útiles consejos para ayudarlos y no sentir molestias en nuestro cuerpo la estar ocupando por largo rato la computadora. Consejos que deberías utilizar lo mejor posible y así sentirnos también más cómodos al estar en frente de una computadora.

    ResponderEliminar
  16. Buen vídeo para mejorar las posiciones cuandoestamos trabajando en una computadora, no es sano estar más de hora y media en la coputadora, factores como la postura en la que uno se sienta, el estrés, el estado de ánimo afecta en la salud; por experienica propia, tengo principios de síndrome carpiano que es provocado por la mlaa postura y el estrés, además que daña a los ojos. Éstos consjeos me parecen útiles, peor más uqe nada, aprovecharlos; otro punto importante es el practicar ejercicio, como adolescentes que somos, nuestro organismo, nuestra mente, nuestros sistemas se encuentran sanos, frescos, resistentes y al no realizar actividad deportiva acumulamos étsa energía en llantitas que se forman en el cuerpo, sin mencionar que el estrés provoca en algunos subir de peso. Mantener un equilibrio con nuestro cuerpo significia potencialidad, y al darle una buena alimentación, hacer ejercicio le devolvemos todo el esfuerzo que hace al estar ante una ocmputadora.

    ResponderEliminar
  17. todos tenemos posturas inadecuadas al trabajar.. este vídeo creo que aporta algo significativo pues la salud al trabajar con las herramientas deben de ayudarnos y no de perjudicarnos, y el realizar actividades que sean recreativas fuera del uso de aparatos o dispositivos electrónicos es la mejor manera de establecer armonía entre el trabajo y la salud.

    ResponderEliminar
  18. Pues si dan buenos tips de postura, por que al no sentarnos adecuadamente a lo largo del tiempo traera problemas de columna como dolores de espalda y visuales, enseñan que debemos de hacer deporte sin embargo, ahora va mi opinión:

    Yo uso lentes y de estar tanto teimpo frente a la computadora me duele mi vista, ahora en su materia es todo por internet, me cansó de estar sentada, leyendo y escribiendo, además como sabrá Comunicación no es la unica materia que tenemos asignadas. Ahora las Tics son buenas, pero tambien lo es otras maneras de aprendizaje. El video esta bien para saber como tener buenas posturas al sentarnos cuando hacemos taea, trabajos etc., pero mejor estaría no tener tantas tareas. Gracias !

    ResponderEliminar
  19. Ya había visto este video y me gusta mucho la forma en que se presenta y la manera de hacernos ver como nos descuidamos de nuestra postura al estar en la computadora, cuandfo ví este video enseguida cambien todo porque me di cuenta de que estaba sumamente mal y entendí mis dolores de espalda. También me parece que es muy importante saber esto ya que en la actualidad todos necesitamos de la tecnología y de una computadora y no nos damos cuenta de que la tecnología también nos puede dañar físicamente.

    ResponderEliminar
  20. Me gustó el mensaje que nos ofreció el video, que podemos resumir en la postura que adoptamos al estar frente a la computadora. Me agradó, porque al verlo de inmediato corregí mi postura, que era de lo peor, y me senté de una forma más adecuada. Creo que eso es importante, ya que si no la mejoramos desde ahora más adelante tendremos problemas incluso aun mayores que un simple dolor de espalda. De una manera metafórica, podemos decir que esa buena postura debemos de adquirirla no sólo al sentarnos, sino en la mayoría de los aspectos de nuestra vida. ♥

    ResponderEliminar
  21. me parecio buena idea publicar este video ya que muchas veces tendemos a tener malas postura a la hora de usar un ordenador por lo que un trabajo que podria ser facil y rapido se vueve tardado y tedioso.

    ResponderEliminar
  22. bueno este video me agrado muchisimo porque muestra que malas costumbres adquirimos cuando estamos mucho tiempo frente a la computadora y que nos puedesn afectar de manera directa como la espada y la pocision de las piernas.

    ResponderEliminar
  23. está padre el video, las recomendaciones si sirven, porque siempre tendemos a enconrvarnos cuando usamos la computadora y terminamos todos lastimados. Y lo que pone de 30 min y 30 min está bien, porque hay que darse un descanso

    ResponderEliminar
  24. Creo que todos tenemos la mala costumbre de tener esa postura cuando trabajamos en computadora, mas que nada, no tenemos el habito de estar derechos, a estar rectos cuando nos sentamos.
    Es malo por que aparte de que acumulamos tensiones, nos lastimamos las articulaciones, si nuestro cuello no esta derecho, ya estamos teniendo problemas de que nos duele, la espalda encurvada hace que nos cansemos mas y tener la computadora a la altura de nuestros ojos nos ayuda a no tener la cabeza agachada.
    Lo mas recomendable es que en vez de estar tanto tiempo en la computadora tenemos que tener la costumbre o habito de hacer ejercicio, lo recomendable es de 20 a 40 minutos al dia.
    Me gusto que el video estuviera con dibujos animados y como la mano y ba acomodando las posturas y alineamientos que debemos tener, hace que nos demos cuenta y nos identifique mas y mas que nada que cambiemos esas malas posturas

    ResponderEliminar
  25. Me parecio genial este video, de verdad uno debe tomar encuenta las posturas que debes tener para no crear problemas en el futuro por estar tanto tiempo haciendo trabajos en computadora. Al igual que las computador o los diversos instrumentos que se han creado por la tecnologia para facilitar nuestras vidas puede que el exceso de su uso genere malestares en diversas partes de nuestro cuerpo, por ello es importante sentirse comodo y al igual establecer un tiempo determinado de su uso y mantener un equilibrio con el ejercicio.

    ResponderEliminar
  26. Si somos realmente sinceros podemos decir que las posturas que ahí nos muestra TODOS las hacemos, ninguno se toma la delicadeza de ponerse en una buena postura al estar frente a la computadora, al contrario, buscamos lo "cómodo" que al final termina siendo lo más doloroso para la espalda o las piernas, así sea el lugar en el que estemos nunca tenemos una buena postura, pero al ver este video, creo que todos nosotros de aqui en adelante a la hora de sentarnos nos acordaremos y trataremos de logar la postura indicada. Me gusto mucho lo que menciono.

    ResponderEliminar
  27. Este video me gustó mucho porque es cierto, las posiciones que ponen como erróneas son las que más utilizamos, debemos corregir nuestra postura pues solo es para nuestro beneficio y tenemos que hacer todo lo posible para cuidar nuestra salud. También eso de hacer ejercicio es cierto, porque es muy importante para la salud, no podemos estar sentados todo el tiempo, pegados ante un monitor. Son buenas las nuevas tecnologías y tienen muchas cosas a su favor pero no debemos olvidarnos de nuestra realidad. Tenemos que darnos tiempo para todo, no hay escusas de que no se puede.

    ResponderEliminar
  28. el video esta bueno ya que son muy ciertas las posturas que regularmente usamos cuando estamos en la computadora y no nadamas en ella sino tambien cuando vemos tele, comemos,etc. y es muy importante tambien saber que estas posturas a largo tiempo pueden ocacionar problemas graves de columna que pueden ser inreparables por eso es bueno llevar acabo las posturas que este video nos a mostrado.

    ResponderEliminar
  29. La compostura que normalmente tenemos cuando nos encontramos en la computadora llega a ser cansada e incluso deja adolorida algunas partes de tu cuerpo como tu espalda o tu cuello. Este video me pareció muy bueno ya que te da diferentes tips para no cansar tu cuerpo y tener una posición cómoda para trabajar, además de que fue de mi agrado porque las animaciones corrigieron mi postura inmediatamente después de que las manos dieron pausa y sigue; el video me pareció excelente además de que nos ilustra de manera creativa actividades a realizar y ejercicio que hacer para no saturarnos solamente en la computadora.

    ResponderEliminar
  30. Tan asertivo y conveniente, esta situación me sucede a menudo pero por la prisa y desinterés no tomo ninguna medida preventiva y sufro las consecuencias como son llegar a la escuela con el cuerpo adolorido, dolor de cabeza, vista cansada y una salud no muy destacable puesto que mucho tiempo trabajo en la computadora y no puedo prgramar cierta actividad física o recreativa. Gracias al video cambie varias cosas como subir el monitos y cambiar la silla en la que antes me sentaba.

    ResponderEliminar
  31. EL video nos da muchas reconmendaciones de como debemos sentarnos y que posturas debemos usar;ya que nuestro cuerpo se cansa mas si estamos mal sentados, el video es corto pero agradable, los dibujitos estan atractivos y me ayudo a ver que debo sentarme bien para no lastimar mi columna.Y que debemos dedicarle tiempo tambien a hacer ejercicio y a salir a distraernos un rato.

    ResponderEliminar
  32. El vídeo está genial! el hecho de que mencionen la postura, el tiempo y la visión es algo muy importante para las personas, y más si tienen que estar tanto tiempo en la computadora por cuestiones de tareas, exposiciones o simplemente por diversión y redes sociales. Este vídeo deberían de verlo todas las personas para que se ubiquen y piensen que no todo en la vida es la tecnología, sino también salir a tomar aire fresco o con amigos a hacer algún deporte, gracias profesor.

    ResponderEliminar
  33. Algo tarde pero el vídeo esta padre. Como nos va mostrando como debemos de estar sentados para no cansarnos al estar mucho tiempo frente a la computadora

    ResponderEliminar