sábado, 10 de septiembre de 2011

La señal del silencio

27 comentarios:

  1. el silencio, como lo dice el video es tal vez el sonido más fuerte, pero creo que también es lo único que es totalmente nuestro, es decir, las palabras siempre son para alguien más, pero el silencio es mio, para mi.
    bueno, después de esa reflexión, creo que el video es impresionante, me di cuenta que en la mayoría de los casos sobre valoramos el poder hablar o escribir, no es necesario, muchas veces los movimientos se expresan mejor y de maneras más complejas y diversas.
    también me di cuenta, que al utilizar tanto el lenguaje oral, perdemos la percepción de las cosas, yo, personalmente no entendí nada de lo que estaban diciendo las personas, y cuando creía lograrlo, el movimiento siguiente hacía que todo lo demás perdiera el sentido, debemos de desarrollar más esa capacidad de entendimiento y no solo fiarnos de que podemos expresarnos con la palabra.

    ResponderEliminar
  2. Este video es muy impactante, porque las personas se comunicaban por las manos, en donde cada diferente posición de manos indica algo que expresa la persona. El lenguaje de las manos ha sustituido a las palabras, en personas que tienen alguna discapacidad para poder comunicarse de manera hablada. Al principio el video menciono que el silencio es el sonido más fuerte que existe, esto yo creo que se debe a que siempre a escucharse aunque tengamos música a todo volumen, habrá un espacio en el que existirá el silencio, por ello creo que el silencio es el sonido que perdurará siempre. Se sabe que existe el silencio porque existe el ruido.

    ResponderEliminar
  3. El video se me hace muy interesante ya que se trata de los sordomudos y es muy interesante ver como se comunican por medio de las manos, también es interesante ver como no es necesario hablar para poder comunicarnos.
    En las diferentes clases que tengo en cch e aprendido que en algunos años lo mas valioso en todo el mundo será el silencio, ya que toda la gente o la mayoría se comunican sin ser necesario o hacen algún ruido sin la necesidad de hacerlo. Los humanos somos los únicos animales que comemos sin tener hambre, bebemos sin tener sed y hablamos sin tener que hablar.
    Es muy interesante ver como los sordomudos tratan de hablar por medios de gemidos.
    En general el vídeo hace reflexionar mucho sobre la comunicación que hay entre humanos.

    ResponderEliminar
  4. El video me parecio algo frustrante porque me di cuenta de que yo no podría vivir en un mundo tan silencioso. Las personas en el video son sordas y tienen un lenguaje 100% corporal pues ellos mismos no pueden escuhar muy bien lo que hablan por eso hablan tan raro y constantemente se apoyan en su cuerpo para expresarse. Tambien me pude dar cuenta de que en ocasiones el silencio es relajante, pero en otras te puede dar hasta miedo, el hecho de no oir nada te hace sentir solo y vulnerable, lo que me hace volver al hecho de que las personas sordomudas son realmente admirables.

    ResponderEliminar
  5. La verdad me quede sin palabras, es realmente interesante como podemos comunicar tantas cosas por emdio de los gestos y movimientos aun sin poder hablarn las personas poseemos la capcidad de comunicarnos por otros medios como el corporal y ser iguales a todos los demas como la señora que es maestra y esta estudiando su doctorado. Es un video que te hace tomar conciencia sobre nuestars actitudes de conformismo y aparte puedes entender; aunque no entendia todo si habia gestos ya actitudes comunes que utilizamos a diario y que me permitio entender un poco en seri si medieron ganas de intentar hacer lo mismo esconder mis palabras en algun lugrv lejano y expresarme por medio de mis expresiones.

    ResponderEliminar
  6. Con este video puedo determinar que es un gran arte el hecho de que las personas que no tienen la capacidad de comunicarse verbalmente tan solo se comuniquen por medio de gestos y señas, y hasta tener una secuencia de señas por medio de las manos para transmitir lo que quieren. La señal del silencio es simplemente impresionante.

    ResponderEliminar
  7. El lenguaje, como podemos comprobar una vez más, es algo sumamente complejo. El video nos demuestra el cómo no sólo podemos comunicarnos de una manera hablada o escrita, sino mediante una serie de señas corporales con las que se da a entender algo. Este tipo de lenguaje no verbal es igual de imprescindible que el verbal... en mi opinión, estas personas que lo llevan a cabo en su máxima expresión pueden definir un poco más al lenguaje no verbal, pues ellos viven al cien por ciento en su contexto. El silencio, en fin, es algo sublime que puede llevar a altos niveles de organización del lenguaje.

    ResponderEliminar
  8. El video es bastante interesante, nos muestra un lenguaje diferente al que utilizamos todos los días que es el habla, aquí estas personas no tiene la habilidad para realizar esta forma de lenguaje, aunque no tengan la habilidad de halar estas personas tienen la necesidad de comunicarse con los demás, así que usan su cuerpo en especial sus manos para comunicarse con los demás, cada postura de dedos significa una cosa y para poder comprenderlo es necesario guardar silencio y claro conocer un poco este tipo de lenguaje.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho el video, pues demuestra c{omo la gente a pesar de no poder hablar, creo que se entienden mejor que las personas que poseen la capacidad de hablar, pues logran ver las cosas desde un punto distinto, ellos si le dan la importancia debida al lenguaje no verbal, me gust{o mucho el cuento porque en especial yo que bailo me doy cuenta que muchas veces aunque sea la misma canción, mi forma de bailar cambia deacuerdo a mi estado de ánimo deacuerdo a lo que quiero expresar, transmitir; alegría, tristeza, soledad, amor etc.

    ResponderEliminar
  10. El silencio es el ruedo más fuerte, me encanta estafrase es verdadera. El video muestra las situaciones en las que se ven inmersas las personas que no tienen la capacidad de hablar en su totalidad, concientes de esto se dan cuenta que el habla no es el único medio por el cual pueden comunicarse y mandar mensajes, existen otras como la articulación corporal, el baile, la escritura. Me hizo reflexionar ¿acaso los que tenemos la capacidad del habla la utilizamos correctamente? las personas que no la tienen se vuelven capaces de exteriorizar ideas más claras, no se impacientan por gritar ni esperan llamar la atención como muchos de nosotros llegamos a hacer, deberíamos de valorar el silencio, perderle el miedo a estar solos y tener contacto con nosotros mismo.

    ResponderEliminar
  11. como poder comunicarte con una persona que NO habla y que tampoco te escucha? el video muestra que es muy dificil, pero no imposible, muestra la importancia de la comunicación con las manos, sin necesidad de las palabras, como si es posible hacer una conversacion sin hablar, pero es muy complicado, no solo el habla es comunicacion, tambien la escritura, las manos los getsos etc. el humano muchas veces se limita pero hay otros que encuentran mil y un formas de comunicarse con el mundo

    ResponderEliminar
  12. Es muy interesante ver como nos podemos comunicar sin tener que hablar, pero para mi que soy una persona que siempre esta hablando fue algo dificil de ver porque no hablaban pero interesante al mismo tiempo... me gusto porque me di cuenta que no necesito hablar para comunicar algo...

    ResponderEliminar
  13. El video es impresionante, el hecho de tener una discapacidad no quiere decir que no puedas expresarte.
    La comunicación puede ser de cualquier manera, no precisamnete de forma verbal o escrita, los movimientos corporales son más fuertes que cualquier tipo de habla, aquí se muestra como las personas que viven en un silencio absoluto, buscan la manera de expresar sus sentimientos y vivencias a través de su cuerpo, aprender a relacionarse de una forma amena con los demás.
    También el video hizo que me diera cuenta lo dificil que ha de ser la vida que llevan estas personas, porque estoy tan acostumbrada a tantos sonidos, que sería casi imposible imaginarme como sería mi vida si no tuviera un minimo ruido.

    ResponderEliminar
  14. El video me gusto ya que demuestra la forma de comunicación no verbal , a través de expresiones corporales , y creo que los sordomudos tienen mayor comunicación que nosotros, que nosotros solo decimos tonterías , ellos solo dicen la idea fija sin dar tantas vueltas al asunto ;Para mi es un poco frustrante no poder comunicarme verbalmente , pero viendo esto uno se debe acostumbrar a ello , ya que para todo necesitamos comunicación ya sea verbal o no verbal , seria un buen ejercicio llevar este tipo de comunicación (expresión corporal )por un día.

    ResponderEliminar
  15. Es uno de los mejores videos que he visto, me doy cuenta que no solamente el hablar es una forma de transmitir nuestras ideas, para ello tenemos nuestro cuerpo como un herramienta de comunicacion. Muchas personas nacen con discapacidades pero yo diria con otras habilidades para comunicarse, es maravilloso como podemos crar frases o una conversacion a partir de nuestras manos. El silencio es tan solo un palabra escrita porque no existe creo yo que tan solo es una forma diferente de trasmitir nuestra ideas a los otros sere vivos con quienes compartimos este mundo.
    Me encanto la historia que contaron estuvo muy bonita.

    ResponderEliminar
  16. El video deja sin palabras realmente. Wooow admiro mucho a estas personas ya que ellas buscan un modo de estar comunicados con los demás sin necesidad de escuchar, realmente es de admirar porque aveces nosotros no sabemos escuchar ni entendemos las cosas a pesar de que podemos escuchar claramente, deberíamos de aprender a comunicarnos como estas personas lo hacen de hecho deberíamos aprender muchas cosas de ellas. Muy bueno el video y muy reflexivo

    ResponderEliminar
  17. Éste video me provocó mucha frustración, a pesar de que tenía subtítulos, me desesperé al grado de estresarme, quizá por que estoy en proceso de alfabetización del lenguaje no verbal, valorarlo, entenderlo.
    Cabe mencionar que al mismo tiempo me hizo sentir triste y a la vez contento ya que al ver a éstas perosnas con discapacidad de no oír e incluso hablar, es de admirar totalmente, un claro ejmeplo de que todo se puede, y que nosotros, que estamos completos en salud y sentidos, nos limitamos a hacer cosas poniendo de pretexto "es que no puedo, está dificil" cuando ésta gente no se limita a decir eso, al contrario, transmiten motivación y superación (experiencia personal. De ahí la valoración de el lenguaje no verbal y su interpretación.

    ResponderEliminar
  18. el vídeo es muy interesante ya que nunca había pensado estar como en el vídeo ya que las personas que aparecen tienen problemas de oído pero pude llegar a pensar que tal vez estas personas que utilizan mas el movimiento corporal pueden llegar a expresarse mejor que los que si podemos hablar.

    ResponderEliminar
  19. Estos niños o gente que nacieron siendo sordomudos son mucho más admirables de lo que uno cree, no solo encontraron un lenguaje para comunicarse entre ellos, sino que además comprenden muchas cosas de las que nosotros expresamos. Como se ve en el video, no es necesario un lenguaje verbal para el entendimiento y el SILENCIO puede interpretarse como el sonido más bonito y admirable o bien como el más molesto.
    Para mi es admirable la capacidad de esta gente en encontrarse a sí mismos, como en el cuento, comunicarse a través del cuerpo y las manos es una comunicación rica en palabras no dichas y conversaciones entendibles entre humanos que tienen o no la capacidad de hablar.

    ResponderEliminar
  20. En cierta forma, me gustaría ser como las personas tan especiales de este video, pues ellos tienen el don de saber guardar silencio, tienen la capacidad que no cualquier persona sabe explotar de poder expresarse sin necesidad de hablar. El silencio es algo que pocas personas valoramos, sin embargo es admirable la forma en que las personas sordomudas saben apreciarlo, e incluso pueden desenvolver un lenguaje dentro de el.
    Me gustó mucho este video, pues no solo nos hace valorar las capacidades que nosotros tenemos, sino que me hace hacer conciencia de que el cuerpo es un instrumento mas para podernos comunicar pero lo usamos de mala manera.

    ResponderEliminar
  21. Este video es bastante interesante ya que para mi es súper admirable este tipo de personas u otras que tienen otro tipo de incapacidad, como lo vimos en las primeras clases, el actuar con la falta de un sentido , siempre buscaremos la forma de comunicarnos con los demás sin que este problema nos limite

    Este es un ejemplo claro, pues nos demuestran como el lenguaje es sumamente complejo.Aqui vemos como nos podemos expresar a través de señas, de gestos o movimientos corporales y casi siempre se busca darse a entender

    También el video habla sobre lo que es el silencio y como he dicho es una arma de doble filo , ya que puede traer consecuencias negativas , pero en algunas ocasiones el silencio puede ser agradable

    ResponderEliminar
  22. en el video muestra aspectos de la comunicación no verbal pero mas especificado, lo de las señas que hacen los sordo -mudos es lo que hacemos nosotros nada mas que ellos tienen su lenguaje solo con señas y nosotros tenemos conbinacion de ambas a pesar de que la no verbas habla mas que mil palabras, es impresionante como se comunican ya que por medio de las señas se entienden todo, nosotros a pesar de tener verbal y no verbal no terminamos de comprender al 100 a las personas y ellas aprenden a hacerlo.
    vemos en el video que no es necesario de la comunicación verbal para la comunicar ya que como vimos anteriormente la no verbal dice mas de nosotros mismos.
    cuando están los niños comunicándose tienen su propio lenguaje y cuando cuenta el cuento no se entiende ya que aprenden diferentes lenguajes.
    en el video viene una parte sobre un baile, es una forma de ver que el ritmo, el tempo y el volumen nos dice que hacer y en que momento hacerlo, de hecho en el momento en que el niño cuenta el cuento y escuchas el ritmo de las que bailan te da a parecen que tienes que leer al ritmo de la música y también colabora con la ayuda para imaginarte lo que narra.
    lo que mas me gusto de todo el video, es el final, los movimientos que hacen con las manos representado personas y figuras y todo eso y la música esta padre

    ResponderEliminar
  23. Es uno de mis videos favoritos que ha subido. Nos muestra como no es necesario el lenguaje verbal para comunicarse y que existen diferentes formas de hacerlo. Tambien nos podemos dar cuenta que todos, apesar de alguna discapacidad, tenemos la necesidad de comunciarnos con los demás y creo que las personas sordomudas pueden tener una capacidad muy interesante, la capacidad de entender los que nosotros decimos y nosotros al contrario de ellos, no entendemos lo que ellos nos dicen atraves de las manos. Es como si hablaran dos idiomas completamente diferentes.

    ResponderEliminar
  24. el video se me hace muy interesante porque nos muestra a personas que se comunican por medio de las manos( señas),es muy interesante el significado equivalente que le dan los movimientos de las manos cuando una persona habla y al mismo tiempo habla, tambien muestra que no es necesario saber decir palabra alguna.

    ResponderEliminar
  25. Al principio del video comencé a desesperarme pero presté mucha atención en el video y me hizo pensar en estas personas sordo-mudas que desarrollan la gran habilidad de comunicarse con señas, a mi me gusta mucho expresarme con movimientos e incluso antes sabía hablar con las manos como lo hacen estas personas pero como yo si tengo todos mis sentidos no continué practicando (aunque con este video pienso retomarlo) con esto reafirmo la importancia del lenguaje no verbal.
    Es increíble la manera en que los seres humanos buscamos la forma de comunicarnos con los que nos rodean, para nosotros la comunicación es una necesidad por eso es que nos distinguimos de los demás seres vivos.
    También la canción de final representada con las manos me gusto mucho porque se mostró como si las manos formaran una persona cantando la canción o sea comunicando, aunque tengamos la capacidad de escuchar y de hablar no dejamos de ocupar nuestro cuerpo para expresarnos.

    ResponderEliminar
  26. Anteriormente en mi blog ya habia hablado de lo importante que es el silencio y con este video me doy cuenta de que el silencio realmente es importanticimo, hay muchas personas que no escuchan ni hablan y no por eso se detienen, los seres humanos siempre buscamos la manera comunicarnos y de expresarnos ante los demas. Nosotros que gozamos de nuestros 5 sentidos debemos aprender como se comunican TODOS los seres humanos para que en realidad sepamos comunicarnos con los demás.

    ResponderEliminar
  27. "El silencio es, tal vez, el ruido mas fuerte de todos." (Me encanto esa frase)
    En general el video habla de las personas sordomudas, las cuales nos dan la lección de que no necesitamos una voz para poder comunicarnos, no necesitamos de las palabras para poder darnos a entender, tan importante son estas dos cosas que acabo de mencionar, como las manos y las señas que estos usan para comunicarse con otros, y en lo personal, creo que estas personas, al no escuchar tienen la capacidad de prestar más atención a su alrededor y de alguna forma, estar en contacto con ellos mismos.

    ResponderEliminar