lunes, 5 de septiembre de 2011

Cambiando los paradigmas de la eduación

30 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con lo que el video menciona acerca de que el pensamiento divergente se pierde con el paso del tiempo, pues al ser educados nos enseñan que existen cosas imposibles, impensables, lo cual nos limita de una manera absurda. Y lo peor del caso es que yo creo que hoy en día esa limitación comienza a una edad más temprana y lo puedo ver en mi hermana, quien solo tiene 10 años y tiene menos imaginación que yo, y piensa en las cosas con más lógica y razón que muchas personas mayores.
    y considero a que esto se debe al internet, y todos los medios masivos de comunicación a los que ahora tiene acceso, por un lado les disminuyen la imaginación y por otro les inculcan estereotipos e ideas tontas como Justin Bieber o cualquier otra cantidad de cosas.
    Un punto que me gustaría resaltar es la propuesta de aprender en grupo, es un punto que aborda al final, me parece, ¡estoy de acuerdo!, y por eso me encantaría que eso lo hiciéramos en el aula en vez de por chat o cualquier otro medio. La computadora nos distrae y nos adormece, ¿cierto?, entonces que hacemos ocupandola todo el día. creo que en eso existe una terrible contradicción.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con este video. Creo que existen muchas cosas que han ido cambiando y que lo seguirán haciendo. En el video se dice que actualmente los países del mundo están reformando su educación pública y que esto es por dos razones: la primera es económica y la segunda es cultural. Y yo pienso que esto también es cierto que estos dos conceptos engloban mucha parte de la educación hoy en día. Se dice que cada país trata de entender cómo educamos a nuestros niños para que tengan un sentido de identidad cultural. Pero el problema de esto es que tratan de llegar a un futuro haciendo lo que hicieron ene el pasado, eso no está bien que se haga porque no se daría un giro completo a ese algo que se quiere hacer nuevamente. También este video nos habla de que la educación pública, gratuita y obligatoria es una idea revolucionaria; según el concepto de Ken Robinson, la verdadera inteligencia consiste en nuestras capacidades de razonamiento educativo y el conocimiento de los clásicos y sus nombres, que vinimos a pensarlo como habilidad académica. Yo opino que la inteligencia es un concepto muy criticado y muy diverso porque al igual que la comunicación le podemos dar el sentido que deseemos porque no hay límites para pensar lo imposible.
    Dice también que existen dos tipos de personas: las académicas y las no académicas; la gente inteligente y la gente no inteligente. Y la consecuencia de esto es que mucha gente inteligente piensa que no lo es. Todo esto ha generado un caos en la vida de muchas personas. Yo digo que el caos siempre va a estar presente así sea en la inteligencia, comunicación y otras más. Porque ese es el sentido de comunicarnos y de hacerse notar en el medio donde nos desenvolvemos. Todo esto hace que la vida sea vista de otra forma; desde otra perspectiva, bueno según quien lo esté interpretando... si la gente inteligente o la no inteligente.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el vídeo y la explicación que hace referente al pensamiento que hoy en día niños de 4 años tienen.
    Como lo hace presente el pensamiento poco a poco se va cerrando, y esto ocurre por diversos factores que afectan desde niños, que es cuando la mente y el pensamiento están para llenarlos de cosas que los enriquezcan, pero lo que ocurre es que con los avances tecnológicos y las ideas tan burdas de pensar de la sociedad, lo que hacen es que él niño piense que el estudió es algo que no va a servir para nada.
    Sin duda es algo realmente grave, pues a medida que pasa el tiempo, ese pensamiento se vuelve LINEAL, no permite que tenga más de dos visiones u opiniones sobre algo en especifico.
    Esté problema se da porque la tecnología a avanzado y ha echo que la capacidad de persuasión, razonamiento y comprendimiento se pierda, pues las "maquinas" hacen todo por el hombre.
    Pero no toda la culpa la tiene la tecnología, se debe también a la educación que se imparte, y como es que se imparte, menciona Robinson que porque el afán de poner a los niños en GRUPOS y con los de su misma edad, que eso solo significaba que eran utilizados como "paquetes" que cuando estén listos salen empaquetados de las escuelas, listos para continuar con su pensamiento abstracto.
    Aunque difiero un poco en lo de la TECNOLOGÍA pues pienso que es de gran avance, pero como todo si no se le da la UTILIDAD adecuada, y se UTILIZA con fines de otro tipo, en vez de ser un benefició ahora es visto como algo "MALO".

    ResponderEliminar
  4. Bien se sabe que la educación de los distintos países del mundo están actualizando la educación pública. Una razón es por la economía, esto es para que los niños encuentren su manera de que los niños tengan un mejor nivel económico en este mundo. La segunda razón es por la cultura, en donde se trata de comprender como se educa a los niños.
    El gran problema de ahora es que los programas educativos son diseñados, creados y concebidos de la época de la ilustración y por las circunstancias de la economía de la revolución industrial, entes del siglo XIX la educación podía ser tomada de los jesuitas pero sólo sí tenías el dinero, pero la educación pública pagada por los impuestos era obligatoria y de distribución gratuita. Se preguntaban las personas sí era posible que los niños obreros y campesinos tuviesen las mismas capacidades de aprender. De ahí surgió la idea de que una persona sea inteligente o no, el gran problema es que la gente que es brillante no lo cree porque no es buena en algunas cosas y aquí se desperdician grandes talentos. Lo importante es cambiar la manera en la que se estudia, pues por ello la mayoría de los jóvenes no están interesados en la información de aprender. Como dice Robinson es importante que una persona sea creativa, esto da que se den diferentes respuestas a un punto de interés, las personas cuando están menos educadas tienen mayor facilidad para la creatividad, pero con forme se educa, sólo se pueden aplicar conocimientos sin la creatividad en la razón. Es mejor cuando se piensa diferente sobre la capacidad humana y las diferencias que hay en cada persona, aparte la mayoría del aprendizaje sucede en grupos, en donde participar es la manera de crecer, aparte es bueno trabajar en un lugar estable que nos de un empujón a querer aprender.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la presntacion de este video pues el hecho de estar animando lo que el presentador dice es bastante dinamico y te ayuda a tener una mas definida idea sobre lo que este quiere decir, creo que el complemento del dibujo fue una gran herramienta ademas de que el artista es muy talentoso.
    En fin en cuanto a lo que dice creo que es cierto que las escuelas ya funcionan mas como una fabrica donde tienen a cada uno en su seccion y todos estan divididos por edad, un sistema tan estandarizado que provoca que los alumnos pierdan el interes y no desarrollen al maximo sus capacidades, las cuales se pueden dar en cada uno en diferentes circunstancias.
    Tambien creo que es cierto que todos nacemos con la capacidad de rendir al maximo pero debido a diferentes situaciones esta se pierde o se desarrolla de distintas formas en cada persona.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho el video aunque un poco largo lo disfrute por los dibujos, me parece que la forma en que explica el por que de esta nueva forma de trabajar es buena por la manera de aprender a trabajar en nuestros tiempos pero como no se trabajaba así por lo menos no yo en la escuela todavía se trabaja a la antigua se podría decir así o es mas bien la costumbre de tener que hacer un cuestionario en el cuaderno tradicional o de escribir con plumas sin tener que utilizar este tipo de herramientas de trabajo que en mi caso aunque vivo en este siglo no se todavía utilizar muy bien o es porque no estoy acostumbrada.
    pero pese a todo lo mejor es que algún día tengo que aprender a hacer las cosas de otra forma más adecuada a mis tiempos.
    aunque me parece que no es tan sencillo acostumbrarme ni para la mayoría, no lo creen.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con el vídeo ya que dice que el pensamiento humano durante el paso del tiempo a ido cambiando.
    También dice que desde niños te restringen a intentar para según los mayores cosas imposibles.
    Los niños de ahora tienen mas acceso a la información gracias a los medios masivos como el Internet, y por tanta información que reciben los niños se pierden de algunos procesos.
    Lo que mas me gusto del vídeo fue la última parte de trabajar en equipo ese para mí es la clave del estudio ya que en conjunto puedes unir todas las ideas y llegar a una sola obviamente con argumentos.

    ResponderEliminar
  8. Me parecio realmente inrteresanrte como en este video nos vuelven a hablar hacerca de la linealidad; no somos capaces de ir por otro lado al que nos enseñasn y nos forman. Te hace relflexionar hacerca de que es los que deveriamos hacer como podemos cambiar esto.
    Me parece interesante la forma en la que nos explican que somos mas creativos durante nuestra infancia y con el tiempo vamos perdiendo o olvidado esta capacidad, reteniendola, de tal manera que no logramos iaginar y pensar mas lejos de lo establecido.
    Es un video muy interesante y la forma de explicar junto con la animacion reamente teb hace comprender como es que los modelos educativoa actuaes son simplente circulos de los cuales no puedes salir.

    ResponderEliminar
  9. De entrada, no se me hizo pesado porque esta animado y los dibujitos son muy creativos y llaman la atención, por lo mismo le pones más atención al video. Se me hace super cierto lo que dice, porque creo que en la actualidad, hemos, y me incluyo, de darle la importancia debida que debería tener la educación. También, me llama la atención la manera en que plantea la forma en que funcionan la mayoría de las escuelas. Debemos de entender que estamos en una época en que es necesario interactuar y compartir ideas y pensamientos con nuestros compañeros, pero muchas veces, por la manera tan tradicional de pensar que tienen las personas que dirigen las escuelas, no les permite adaptarse o actualizarse a lo que se está viviendo en estos tiempos y estancan a los alumnos en su mismo pensamiento tradicional y no dejan que avancen. Por ejemplo, en esta materia de Taller de comunicación, podemos darnos cuenta que el maestro trata de no hacernos tan convencional las clases y se actualiza junto con nosotros.
    La verdad me gustó mucho el video y tiene la razón en todo lo que dice.
    Creo que la educación es deber de cada de uno.

    ResponderEliminar
  10. Este video es diferente, nos muestran animadamente lo que el autor quiere decirnos. El tema se enfoca en la educación y la percepción que se tiene de la escuela: niños-10 años en escuela- titulo- gran trabajo. La verdad es que eso ya no es asi, por eso los niños ya se cuestionan el porque de ir a la escuela (como yo hace un par de años). Considero que es importante el tener en cuenta que las cosas van cambiando y que en la escuela nos limitan/limitaban mucho para hacer las cosas, nuestra creatividad se ha ido perdiendo yo creo que por ello. Para tener niños que quieran seguir, se debe de abrir otro panorama y no quedarnos estancados.

    ResponderEliminar
  11. Los países del mundo siempre actualizan y cambian las reformas educativas, hay dos razones para ello, la primera es para que los niños tengan un mejor empleo, y con ello una mejor paga; la segunda es cultural, por ello cada nación trata de entender cómo se educa a los niños para que estos tengan un sentido de identidad cultural.
    En el pasado sí a una persona le iba bien es sus estudios y al final después de pasar por la universidad obtenían un empleo era algo normal, pero ahora las niños ya tienen una idea de que no es necesario, por ello se ha perdido el interés en el estudio. Aparte ya no es seguro que una persona obtenga su titulo de universidad.
    Un problema es que el sistema educativo está diseñado en una época diferente, antes del siglo XIX no existía el sistema educativo público, lo que era que sólo las personas con dinero podían ser educadas. La educación pública llegó con la paga de impuestos, en donde está sería gratuita.
    La idea de inteligencia es que una persona tenga la capacidad de razonamiento deductivo, esto es una habilidad académica; de está surgen dos ramas: las personas académicas y las no académicas, o mejor dicho la gente inteligente y la no inteligente, lo cuál es una terminología errónea, pues sólo hace que las personas que son brillantes no lo creen.
    Ahora, otra parte importante, es que los niños se distraen con las tecnologías pues es más entretenido, por ello tienden a ignorar a la escuela pues es aburrida.
    La creatividad son ideas que tienen valor, pues en ella se busca diferentes respuestas de una cuestión específica; si bien la creatividad es una forma de inteligencia, está se va deteriorando con forme vamos siendo educados, pues a las preguntas a las que teníamos bastantes respuestas, les otorgamos sólo una respuesta que está generalizada sin siquiera razonarla.
    Para tener un gran progreso en el pensamiento es necesario que entendamos que hay una gran diversidad de la capacidad humana, pues no todos somos iguales, es decir no debería de existir la terminología inteligente y no inteligente. Otra manera es que el aprendizaje sucede en grupos en donde se intercambian ideas al mismo tiempo que se participa, y la última es que existan espacios cómodos para el aprendizaje de los niños con material didáctico que les permitan entender mejor su espacio.

    ResponderEliminar
  12. El video me gusto mucho ya que el presentador va ilustrando lo que va diciendo de manera muy interactiva aunque a veces te distraes entre lo que dice y lo que dibuja (ya que los dibujos son muy buenos)
    El video trata acerca de la educación y como ha ido cambiando durante el paso de los años, una muestra de esto como explico en el vídeo es que seguimos con el sistema de educación intelectual
    de la ilustración y con las circunstancias económicas de la revolucion industrial, ahora no evaluamos que los niños tienen mayores capacidades para diferentes cosas y mayores distracciones como por ejemplo el internet, ipods, xbox360, computadoras,t.v's etc. mientras que los otros tantos métodos de enseñanza resultan anticuados y monótonos, estoy de acuerdo en como se critica la manera de separar los grupos por edad, porque inteligencia, forma de trabajar, tipo de organización?.
    EL video también comenta algo acerca de que cuando somos conforme vamos creciendo vamos perdiendo la inteligencia. Pero lo que pasa es que cuando somos pequeños tenemos ideales y sueños que queremos cumplir pero a medida que uno va creciendo nos marcan limites y cosas que no se pueden hacer porque están mal o son imposible entonces nuestra mente cada vez se va cerrando más y más.

    Para concluir los niños hoy en día tiene diferentes capacidades y diferentes recursos para aprender porque no utilizarlos se nos haría mas eficiente la educación y aprenderían de manera mas rápida. prácticamente creo que la tecnología es un papel importantísimo que juega un importante rol en la educación.

    ResponderEliminar
  13. Otro vídeo ejemplar de el mensaje que quiere transmitir a todos Sir Ken Robisnon, la educación debe reformarse ya. Me parece un vídeo de excelencia, a decir verdad, todos los que eh visto de éste señor, pero éste es únic, porque aquí reúne todos los conceptos y más explicados. México, un país tercermundista debería ya empezar a educar con éstas formas y con el uso de tecnologías que están al alcance de todos, bueno, en zonas urbanas (prácticamente cualquier parte, muchas zonas rurales se están urbanizando) o al menos con internet y una computadora basta para progresas. Como país en el ámbito educativo daríamos un paso increíble a la actualización y a la evolución, los niños y los jóvenes saldrían de ésa confromidad mediocre de buscarse un trabajito y tener una vida de "lo que se vaya dando"; si no todo lo contrario, la gente amaría aprender y educarse con éstas tecnologías y métodos, y generalizo al decir "la gente", además de que no les improtaría que tan viejos estén, porque les sería entretenido y no aburrido, no recaeríamos al concepto de educación de antes (bueno hasta ahora aquí en México se sigue aplicando en las escuela, muy pocos maestros están emepzando a utilizar este concepto de eduación) y por consecuente pasaría que como sociedad no creceriamos en cuanto a comunicación, cultura, política, en fin cambiaria absolutamente lo que es nuestro país.

    ResponderEliminar
  14. Nunca habia visto de esa forma el proposito de la educacion, que ha es mas cercano a la industrializacion y tiene razon en que la escuela es esquematizada y si no aprendemos como se deberia. Aunque tambien no creo que aplicando las nuevas tecnologias cambie porque el cambio recide en nosotros y creo me mordi la lengua en esta ultima frase.

    ResponderEliminar
  15. El video es muy interactivo ya que lo que te dicen por medio del audio también te lo tratan de explicar por medios de dibujos, lo cual me fue de mucha ayuda para poder comprender el significado del vídeo, el cual fue todo lo que a evolucionado la educación, algo que me gustó mucho fue cuando dijeron de lo del niño de 10 años de primaria que es igual a 10 y todo lo que ello involucra.
    Algo que estoy de acuerdo es que la educación debe de reformarse con ayuda de los Tics u otros medios.
    Em general el vídeo no se me hizo nada tedioso y fue d gran ayuda para tener una mejor perspectiva de lo que es la educación.

    ResponderEliminar
  16. Me parece interesantes estas ideas Sir Ken Robinson, considero que nuestro modelo educacional a permanecido con ideas antiguas y poco inovadoras para dar interes a los estudiantes por querer aprender mas sobre el mundo que nos rodea. Se ha convertido en una fabrica imparable de propototipos cada vez mas escasos de imaginacion y creatividad, tan solo con un mentalidad basada en la economia y no de lo que se puede lograr con la mente, cosas que enverdad disfrutemos hacer no que debamos hacer para sobrevivir en esta sociedad.
    Un punto que me intereso, fue acerca de la enfermedad de Trastorno por déficit de atención e hiperactividad considerandola no como una epidemia o una emfermedad que presentan los niños actualmente, estoy deacuerdo que solo es el resultado del poco interes por prestar atencion a cosas que no les sean de su agrado, la educacion debe actualizarse, ver cuales son los medios que actualmente estan involucrados con la sociedad y buscar la forma de como saber utilizarlos, como una herramienta para llamar la atencion al aprendizaje.

    ResponderEliminar
  17. Ken Robinson nos muestra una vez mas su idea de inconformidad acerca de la linealidad en la que se da la educación.Este vídeo lo hizo mas expresivo, haciéndonos ver que la sociedad ha ido cambiando con las tecnologías causando un indice alto de hiperactividad y déficit de atención, que seguimos con un modelo de educación estandarizado sin embargo su ideal es firme y cabe recalcar que para él la creatividad es mas importante, lo que nos permite avanzar en un mundo globalizado, muy aparte de los estándares de inteligencia porque yo creo que para que exista un progreso en la educación se debe saber de antemano que cada persona es diferente y es evidente que no pensamos ni actuamos de la misma forma.

    ResponderEliminar
  18. Concuerdo con lo que mensiona Ken Robinson, al pasar el tiempo hay transformaciones en las estructuras de enseñanza de la educación, pero hoy en día esa estructura es lineal y sistematizada, es la apatía del sistema de educación que buscar evaluar facilmente a los estudiantes con generalizaciones y estándares, sabiendo que no todos aprendemos del mismo modo. Por nuestra parte lo que podemos hacer como alumnos, además de cumplir con nuestra formación en la escuela, hacerlo de igual manera en nuestras casa y aprender oficios más no esperar hasta tener una carrera porque en este mundo ningún trabajo es fijo ni seguro.

    ResponderEliminar
  19. Como se menciona en el video, el sentido de la educación ha tomado un rumbo distinto que antes, el hecho de ser universitario o terminar una carrera no quiere decir que tendrás el éxito en tus manos, pero todo empiezadesde la educación, el uso de las TIC sin duda evoluciona el manejo de la información actualizada y lo hace más didáctico, sin embargo, desde mi punto de vista muchas veces no se útiliza adecuadamente y ocaciona esos problemas de Deficit de atención, por eso es importante saber en que momento, lugar y que herramientas son las adecuadas para ejercer una nueva forma de enseñanza.

    ResponderEliminar
  20. Me parece un video muy interesante.
    Llama mucho la atención ver como es cierto que en las escuelas todo esta ya marcado, nada cambia y siempre se lleva un orden y esto hace que los niños pierdan el interés y el gusto por aprender. Conforme vamos creciendo perdemos la capacidad de imaginar pero esto se debe a que nos acostumbran tanto a las cosas que después le tenemos miedo al cambio. Como ya habíamos visto antes es tiempo de modernizarnos y cambiar el modo en como estudiamos, podemos hacerlo más interesante y entretenido y sería de mucha utilidad para todos.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Es muy cierto lo que se muestra en el video, la educación esta formando a los estudiantes con un sistema estucturado hace años, que fue para resolver los problemas que había en esa época. También es cierto que consideramos "inteligente" a personas que obtiene un título y una carrera profesional, cuando en realidad no es así, todas las personas son inteligentes, razonan y reflexionan de maneras distintas, pero el hecho de no haber ido a la universidad, no los hace mejores ni peores.
    Con respecto a lo divergente, creo que muchas personas han perdido la creatividad e imaginación, tal vez porque con el paso del tiempo crecen y tiene menos tiempo para sí mismos, pues el trabajo y la escuela los agobian. Este hecho lo relaciono con la aparición de las tecnologías, creo que han sido de gran ayuda, sin embargo; creo que hay que aprender a utilizarlas de forma correcta, sin aprovecharnos de más.

    En lo personal me gusto el video, la información que proporciona es buena y los dibujos además de ser muy bonitos, ayudanrón a mi comprensión.

    ResponderEliminar
  23. Lo que he comprendido de lo que nos ha querido dar a entender Ken Robinson , es que hoy en dia la educacion esta muy sistematizada osea como que esta dada de una forma muy lineal siento que con la evolucion en cuanto a las TICs la sociedad esta tremerosa al dar el buen uso que se debe a estas y hacer esto mas didactico y comprendible y por lo tanto siento que tambien la sociedad en general le deberia de comenzar a dar un buen uso a este tipo de tecnologias esto para dar una nueva forma de aprendizaje y asi ya no estar temerosos de un solo sistema que es el de por ejemplo yo como alumno de ir tomar apuntes y ya como eso ya esta muy sistematizado siento que deberia de ser como que mas interactuar y asi podria ser mas facili y rapido el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  24. simplemente es asombrosa la forma en que Ken Robinson da a conocer su propuesta, su punto de vista, es lógico y es entendible, creo que la educación esta en pleno auge de estandarización, y lo que hablaba sobre las ideas, la imaginación y como se va degenerando conforme pasan los años es alarmante, pero parece ser que es lo que rige en la actualidad, la divergencia comienza a ser el factor dominante en nuestra vida , pues nos inculcan y que hoy en día no es del todo falso,que es peligroso crear, imaginar, pensar.
    Me agrada ver estos vídeos pues amplia mas mi panorama de la educación y mi hace tener nuevas ideas para impulsar la revolución que tanto hace falta a la educación y por lo tanto al futuro.

    ResponderEliminar
  25. El video me pareció atractivo porque; en primera resulta entretenido por los dibujos y la forma en que estos se presentan y en segundo por el tema que del que habla. Seria interesante que las escuelas perdieran esa linealidad e involucraran cosas didácticas como el uso de las tecnologías pero también hacernos consientes que la tecnología puede ayudarnos en varios ámbitos.

    ResponderEliminar
  26. Una vez más estoy de acuerdo con lo que dice el señor Ken Robinson sobre la educación, el video esta muy divertido y hace que lo que esta diciendo Ken sea más ameno.
    Yo si estoy de acuerdo de que en la actualidad aprendemos más fuera que dentro de las escuelas y en lo personal así me siento, sin embargo como se menciona en el video obtener un título con una carrera es muy importante y creo que la mayoría vamos a la escuela por esa razón, el problema es que después de esto nos enfrentamos con una sociedad actual muy difícil en la que ya no se puede encontrar trabajo a la primera y se tiene que batallar mucho para conseguir trabajo con un salario mínimo y a veces ni siquiera es sobre lo que estudiamos en la carrera.
    Aquí es donde nos deberíamos preguntar ¿para qué nos esta sirviendo la educación actual escolar? y la única solución sería formar esta revolución educativa que ya antes había mencionado Robinson.

    ResponderEliminar
  27. Antes que nada quiero dar a conocer que el video es muy dinámico gracias a que mientras explica el tema, este a la vez nos muestra una serie imágenes que hacen más entendible el contenido.
    En concreto, estoy de acuerdo que la educación se encuentra marcada de forma hermética y lineal. Un ejemplo claro como la que nos menciona el autor es que las escuelas son como fabricas ya que las dos se centran en un sistema estandarizado de control.
    Lo que nos muestra el señor Sir Ken Robinson también es que la educación ha tenido cambios a través del tiempo; los niños de generaciones pasadas tenían marcada la forma en la que llevarían a cabo su futuro, estudiarían, terminarían una carrera y tendrían trabajo, pero ahora hay un gran desinterés de llevar a cabo los estudios ya que el hecho de terminar una carrera no garantiza que tendrás éxito, así mismo los jóvenes se plantean él para que estudiar.
    Un punto que me llamo mucho la atención es que a lo largo de nuestro curso hemos llevado a cabo un nuevo método de aprendizaje, es decir, las TICS. Nuestro autor nos habla también que este avance tecnológico ha tenido no sólo ventajas, también nos habla del déficit de atención y la hiperactividad creada por los aparatos tecnológicos del momento como juegos entre otras cosas. Desde mi punto de vista creo que las generaciones que vienen atrás de nosotros han perdido algo muy importante: la imaginación, la capacidad de crear. Por otra parte podemos observar que el nivel de lógica y razón está más desarrollado.
    Estoy a favor de que la educación deba reformarse pero también pongo en duda la manera en que las generaciones pequeñas poco a poco están perdiendo esta parte humana que nos identifica como seres humanos. Por tanto pienso que volveríamos a caer en n desarrollo hermético.

    ResponderEliminar
  28. el video que vi tiene razon, puesto que hay dos factores que que se involucran en la educacionque es tanto el economico y cultural, el economico es cuando los gobiernos tratan de buscar las maneras de mejorar la edicacion por medio de mejores recursos y la cultural es el mundo en el que nos vemos envueltos al seguir con la tradicion de -escuela-universidad(con un titulo profesionista) y el trabajo que seria la ultima etapa en la que nos vemos relacionados con la educacion.

    ResponderEliminar
  29. el video dice muchas cosas ciertas, para poder ttener una educaion buena se tiene que invertir en ella, y pienso que nuestro país necesita una reforma educativa muy pero muy urgente ya que muchos jovenes se estan aalejando de la educacion y de el conocimieto por falta de interes o de opotrtunidades y lo ven como algo pasajero y a corto plazo cuando en realidad es algo muy importante. Me gustó la forma en que explocaron con dibijos, se parece mucho a los comerciales de iniciativa Mexico.

    ResponderEliminar
  30. Me gusto mucho la idea de que literalmente lo explico con dibujitos, habla sobre el sistema educativo actual y un poco comparado con el antiguo, el argumento que da sobre el como se educa a cierto grupo de niños como si todos tuviesen las mismas capacidad, pero da el ejemplo de que lo único que tienen igual es la edad, ese ejemplo en particular me gusto mucho, o el como va explicando el funcionamiento de tal sistema, también da otro ejemplo que dice algo así como que un niño que le gusta tal cosa, pero el papá o el maestro le dice que eso no sirve para nada, o eso es chafa, pues mentalizan al niño de que eso no debe de hacer, o no es lo que le conviene, están formando a estudiantes que "vengan a ayudar al país" psicologicamente los mandan como lo ejemplo lo dice, les dicen lo que "no les va a servir para nada" para que se inclinen a las cosas "que si valen la pena", en general me gusto mucho el video, creo que las cosas han cambiado de algunos años para acá. Y sea para bien o para mal, tenemos que aprender a sobrellevar el sistema.

    ResponderEliminar