EJERCICIO 1. Del Tema: Visión general de la comunicación humana en sus diferentes niveles: Intra e Interpersonal, Grupal, Masiva.
Indicación: Fuera del salón de clases y después de haber revisado la lectura del tema: “Visión general de la comunicación humana en sus diferentes niveles: Intra e Interpersonal, Grupal, Masiva”, relaciona las opciones o conceptos que les correspondan a las afirmaciones o preguntas que te presentamos. Toma tu tiempo, lee con atención y subraya las respuestas correctas.
Después, en el salón de clases, se armarán equipos de trabajo para comparar respuestas de los demás.
1. El hombre, a diferencia de los demás animales mamíferos, ha evolucionado gracias a la:
a) Televisión. b) Comunicación. c) Copia.
2. La mano es el instrumento que le ha servido al hombre para desarrollar su:
a) Cuerpo. b) Comunicación. c) Inteligencia.
3. Primero fue la comunicación táctil por lo que la mano le sirvió al hombre, de aparato emisor y su piel de aparato:
a) Cuerpo. b) Receptor. c) Radiofónico.
4.- El origen del lenguaje humano, según algunos autores, se dio en la imitación de los sonidos de la naturaleza o:
a) Inteligencia. b) Condicionamiento c) Onomatopeyas
5.-Hay autores que afirman que el lenguaje es producto de los actos reflejos o estímulos
a) Inteligencia. b) Condicionados c) Onomatopeyas
6.- Los lenguajes de la comunicación, según Jean Cloutier son:
a) Audiovisual. b) Escritovisual. c) Audioescritovisual.
7.- Los lenguajes que se clasifican en fundamentales son:
a) Audiovisual. b) Escritovisual. c) Acúsfera
8.- Otro lenguaje se clasifica en híbrido, es el:
a) Audio b) Escrito. c) Visual
9.- A su vez los lenguajes se funden en sintéticos: el audiovisual y el:
a) Audiovisual. b) Escritovisual. c) Acúsfera
10.- Otro lenguaje se funde en polisintético, el:
a) Audiovisual. b) Audioescritovisual c) Audiografía.
11.- Los medios de comunicación que necesitan transportar a los lenguajes en el tiempo y en el espacio son:
a) Audioescritovisual. b) Mass, self y tele-media media. c) Los dos anteriores
12. De estos medios, el que está centrado en la difusión de mensajes culturales y que es producto cultural de una colectividad se le denomina:
a) Mass-media. b) self-media c) tele-media
13.- Medio que sirve para registrar los mensajes en forma individual o grupal:
a) Mass-media. b) self-media c) tele-media
14. Y al sistema de comunicación neutro, que transmite o amplifica los mensajes de los otros dos lo conocemos como:
a) Mass-media. b) self-media c) tele-media
15. La historia de la comunicación, según Jean Cloutier, se divide en
a) Seis episodios. b) Cinco episodios c) Cuatro episodios
16.-Emirec, que representa al hombre, es la conjugación de las palabras:
a) Fuente y destino. b) emisor y receptor c) Canal y medio
17. En el primer episodio, la exteriorización, la forma de comunicación que utiliza el hombre es la:
a) grupal. b) interpersonal c) masiva.
18. La forma de comunicación en el segundo episodio o de la transposición, es: a) grupal. b) interpersonal c) masiva.
19. Por lo que corresponde a la amplificación o tercer episodio, los hombres usan la forma de comunicación:
a) grupal. b) interpersonal c) masiva.
20. En el cuarto episodio o de registro la forma de comunicación es:
a) grupal. b) individual c) masiva.
21.- Los cuatro episodios de emirec se superponen puesto que en la medida que se utiliza el tercero, por ejemplo, también se usa:
a) Cinematografía. .b) cualquiera de los cuatro c) el Quinto
22. La exteriorización Emirec utiliza un sistema de signos a partir de su:
a). Elitismo. b) Propio cuerpo c) Escrito
23. Durante el primer episodio hay hombre que jugaron una posición privilegiada al almacenar los conocimientos y experiencia de los grupos y que conocemos como:
a) Medios. b) Propio cuerpo c) Ancianos
24. Hay hombre-medio que permiten que conozcamos hoy conocimientos de la antigüedad. La Iliada y la Odisea son obras que conservan gracias a los:
a) Elitistas. b) Aédas. c) Ancianos.
25. El primer medio soporte que existe fue el propio:
a) Papel b Cuerpo c) Anciano
26. Durante la exteriorización los hombres no podían desligar la vista del
a)Tacto. b) Cuerpo c) Oído
27. Al gesticular y emitir sonidos el antiguo Emirec utilizaba un lenguaje
a) Audiovisual. b) Escritovisual. c) Audioescritovisual.
28. Para poder comunicarse durante el primer episodio, los hombres tenían que permanecer en un mismo:
a) Lugar y tiempo b) Cuerpo c) Espacio
29. La comunicación interpersonal se centra en el intercambio recíproco de:
a) Lenguajes b) Personan a persona c) Hechos
30. Además, esta comunicación interpersonal se caracteriza por no ser:
a) Pública b) Subjetiva c) Sintética
31. Al utilizar, en la comunicación interpersonal, un lenguaje audiovisual, el hombre la caracterizará como:
a) Pública b) Subjetiva c) Sintética
32. Pero cuando se le sitúa a los individuos en tiempo y lugar dados, se caracterizaba como:
a) Pública . b) Integral c) Sintética
33. Al estar marcada la comunicación interpersonal por la personalidad de los interlocutores se le denomina.
a) Pública . b) Subjetiva c) Sintética
34. En la transposición Emirec, como principal medio de comunicación, se libera de su:
a). Medio escrito. b) Propio cuerpo c) Papel
35. En la transposición Emirec separa el ojo del oído en la medida que sintetiza el lenguaje en:
a) Audiovisual. b) Escritovisual. c) Acúsfero
36. Cuando Emirec comunica con el ritmo del tambor y con ello prolonga su voz, ha entrado al mundo de los sonidos o:
a) Audiovisual. b) Escritovisual. c) Acúsfera
37. Las señales de humo se convierten en códigos visuales y entran al mundo de las imágenes o:
a) Audio. b) Eidosfera c) Acúsfera
38. Con la escritura fonética el hombre sintetiza las imágenes y entra al mundo de la escritura en:
a) Audiovisual. b) Escritosfera. c) Acúsfera
39. En el segundo episodio las tabletas de arcilla o los manuscritos juegan el papel de medios:
a). Audiovisuales. b) Sintéticos. c) Soportes
40. El primer medio a distancia o telemedia que creó el hombre durante el segundo episodio fue:
a). Teléfono. b) Tambor c) Televisión
41. Al haber en transposición sólo algunos cuantos que conocían los nuevos lenguajes, se crea la forma de comunicación:
a). De elitistas. b). De Aédas. c) De ancianos.
42. La imprenta se desarrolló gracias a que el dibujo grabado y la palabra tipográfica encontraron un soporte material llamado:
a) Paredes de las cavernas b) Papel c) computadoras
43. En la amplificación el hombre triunfa totalmente sobre la distancia espacial y temporal, al multiplicar sus mensajes con infinidad de:
a) Paredes de las cavernas b Cuerpos c) Copias
44. Los medios de comunicación masiva o medios de amplificación disocian a Emirec en:
a) Cuerpo y medio b) Emisores y receptor. c) Radioescuchas.
45. El primer medio de comunicación masiva nacido de la imprenta, que reproduce el estilo de caracteres tipográficos y de la paginación es:
a) Libro. b) Discos. c) Documentos audiovisuales.
46. El otro medio nacido de la imprenta que le presta más importancia a la difusión que a la amplificación es:
a) El Libro. b) Discos. c) Cinematografía.
47. La fotografía le sirve de antecedente y sus procesos se dan mediante una rápida sucesión de imágenes fijas que muestran un momento ligeramente distinto del precedente, nos referimos a:
a) El Libro. b).Discos. c) Cinematografía.
48. El primer medio de comunicación colectiva que separa los mensajes sonoros de los visuales, y posee el don de la ubicuidad, se denomina:
a) Magnetófono o grabadora b) La radio c) Cinematografía.
49. El medio que difunde mensajes audiovisuales y es además todo un continente que sirve para difundir grandes espectáculos, recibe el nombre de
a) La televisión b) La radio c) La fotografía.
50. Los medios de comunicación colectiva, centrados en la difusión son:
a) El Libro. b) Discos. c) La radio.
51. Los medios centrados en la edición son, entre otros,……………………
a) La radio. b) Discos. c) Cinematografía.
52. Los medios del cuarto episodio de la comunicación presentan como característica principal estar centrados en……………………………..
a) La Sociedad del conocimiento. b) El registro. c) Transposición.
53. Además, se identifica a sus medios por su designación con la palabra
a) Grafía. b) Grafo. c) Gráfica
54. Y para mostrar su utilidad con la palabra:
a) Grafía. b) Grafo. c) Gráfica
55. El primer medio de registro individual que se dio cronológicamente en el cuarto episodio fue:
a) El Libro. b) Magnetófono c) La fotografía.
56. El medio individual que ha heredado del fonógrafo la capacidad de registro y de la radio la posibilidad de reconstruir una realidad sonora se le denomina… a) El Libro. b) Magnetófono c) La fotografía.
57. Al grafo sonoro que permite registrar un lenguaje acústico se le llama:
a) El Libro. b) Magnetófono c) La fotografía.
58. Con el término audiovideografía se intenta evitar el malentendido que crea la utilización de las palabras
a) El Libro y teléfono b) Radio y televisión c) La fotografía y disco.
59. La reprografía es un término que describe al conjunto de procedimientos simples de reproducción:
a) Discográfico b) Grafica c) La fotografía.
60. Con el sistema que permite reproducir instantáneamente los mensajes gráficos el hombre ha entrado al mundo de la
a) El Libro. b) Diagrafía c) Reprografía.
61. Los medios de comunicación masivos utilizados en el tercer episodio son al transporte colectivo, lo que los self media a
a) Individuo b) Grupo c) Colectividad.
62. En el quinto episodio, existe un ambiente mental de nuevas tecnologías ligadas a la interactividad, y se le identifica como.
a) Individuo b) La Sociedad del conocimiento. c) Multimedia.
63. Es una nueva manera de utilizar los lenguajes audio, escritos y visuales tanto al escribir como al leer.
a) Internet. b) Ciberespacio. c) El hipertexto.
64. Hay abundante información, en la que se analiza el impacto que sobre la sociedad en general que tiene este conjunto de, donde todos podemos ser a la vez receptores y productores de información.
a) Internet. b) Ciberespacio. c) El hipertexto.
65. En ella observamos la abundancia extraordinaria de sitios donde se ven cómo se sustituyen mensajes o medios como son los libros, se impacta a la educación, la política, el comercio, las artes, el mercadeo y otras actividades.
a) Internet. b) La red. c) El hipertexto.
66. Ello implica una nueva forma de lecto-escritura. Es la estructuración de la información de manera no secuencial, potenciando la adquisición del pensamiento no lineal.
a) Internet. b) Ciberespacio. c) El hipertexto.
67. Es un nuevo "lenguaje" que cuestiona los límites entre un texto y otro, entre escritor y lector y entre profesor y estudiante, redefiniendo nuestra propia experiencia de escritor, texto y obra.
a) Internet. b) Ciberespacio. c) El hipertexto.
68. También se le conoce como Grupos Humanos en Red o Globalización, con ella ha llegado por fin el momento en que el mundo deja atrás sus parcelas territoriales, culturales y económicas para convertirse en un mismo territorio, económica y culturalmente homogéneo.
a) Intranet. b) Supercarretera de la información c) Correo electrónico.
69. Ahí los textos abren puertas a otros textos, en el que los autores se convierten en generadores permanentes de redes que conducen a diversos sitios relacionados en los que se encuentran otros hilos que seguirán abriendo portales o rutas, en ese aparentemente inagotable laberinto denominado:
a) Internet. b) Ciberespacio. c) El hipertexto.
70. Es la red más utilizada y extensa, es un concepto de manejo de recursos de información a través de un grupo de redes de computadora, distribuidas por todo el mundo, lo cual le da un carácter global.
a) El Correo electrónico b) La Intranet. c)El Internet.
71. En la Red se reúnen en grupos de interés y de discusión sobre los temas más variados; se comunican millones de personas por medio del.
a) El Correo electrónico b) La Intranet. c) El Internet.
72. En el se trasmiten archivos completos de todo tipo, desde juegos, programas antivirus, imágenes digitalizadas, textos, lo que sea; se puede consultar bibliotecas, leer revistas o la prensa electrónica.
a) Multimedia b) Cibercultura. c) El Internet.
73. La identificamos como una red que puede llevar a cualquier lugar del mundo, a través del cual se establecen diálogos entre personas que, ubicadas en cualquier lugar del ciberespacio, comparten algún interés o inquietud.
a) Multimedia b) Cibercultura. c) El Internet.
74. En él participan grupos de discusión, se encuentran boletines electrónicos sobre cualquier tema, se consultan bibliotecas a distancia y se leen revistas y publicaciones completas o en resumen.
a) Chateos b) Emoticones o messenger. c) El Internet.
75. Dentro de la escala de las comunicaciones y a través de computadoras, existe como sistemas que se le llaman "redes internas". Pues en el caso de la educación, viene a facilitar el uso común de la información y dinamizarla.
a) Correo electrónico b) Intranet. c) Internet.
76. Su uso no sólo es una excelente herramienta de comunicación general de mensajes, datos y archivos, sino que en el ámbito educativo permite la creación de grupos de discusión en tiempos reales o diferidos, es:
a) El Correo electrónico b) La Intranet. c) El Internet.
77. Con el uso de los correos electrónicos y del proceso de dialogar a través de esta red de redes, que ahora usa el lenguaje de la era digital que viene cambiando pues emplean frases cortas, abreviadas, emoticones, entre otros.
a) El Correo electrónico b) La Intranet. c)El Internet.
78. Un desbordamiento de términos y signos que están gestando el nacimiento de un nuevo lenguaje, más simple, más práctico, denominado:
a) Chateos b) Emoticones o messenger. c) Correo electrónico.
79. Nuestros jóvenes lo están aprendiendo a través del universo virtual pero se extiende hasta el mundo real.
a) Chateos b) Emoticones o messenger. c) Correo electrónico.
80. Hoy los cambios siguen la velocidad de la comunicación instantánea. Ya nadie escribe largas cartas sino más bien breves. Y para hacerlo más sencillo, ninguno de los mensajeros instantáneos pide dinero para funcionar.
a) Chateos b) Messenger. c) Correo electrónico.
81. Programa basado en el modelo cliente servidor que permite conversar con múltiples usuarios en red sobre un tema común.
a) El Correo electrónico b) La Intranet. c)El Internet.
82. En el chat estos recursos se han popularizado hace pocos años, pues han formado una generación de jóvenes y adolescentes que se comunican en todo el mundo con un lenguaje que combina abreviaturas "sui generis", más caritas y signos del teclado.
a) Chateos b) Emoticones o messenger. c) Correo electrónico.
83. Los combinados de ellos se usan para expresar desde emociones hasta animales, países y ocupaciones, difíciles de leer para quien no lo conoce.
a) Chateos b) Emoticones o messenger. c) Correo electrónico.
84. Es un fenómeno que abarca a toda una generación que no conoce fronteras al momento de entablar amistades. Este nuevo tipo de comunicación combina la permanencia de la palabra escrita y la fluidez del intercambio propia de las conversaciones cara a cara, expresa sentimientos y sensaciones a través de las caritas.
a) Chateos b) Emoticones o messenger. c) Correo electrónico.
85. Se compone de combinaciones entrelazadas de elementos de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo.
a) Internet. b) Ciberespacio. c) El hipertexto.
86. Con él se estimulan los ojos, oídos, yemas de los dedos y, lo más importante, la cabeza. El equipo y los programas que rigen los límites de lo que puede ocurrir en su plataforma o ambiente se le conoce como:
a) Herramientas de Desarrollo b) Hipermedia. c) Realidad Virtual.
87. Cuando se permite al usuario final -el observador de un proyecto multimedia- controlar ciertos elementos, cuando el usuario puede navegar, entonces, se convierte en:
a) Herramientas de Desarrollo b) Hipermedia. c) Realidad Virtual.
88. Las pueden definir tanto por las reglas de lo que debe suceder como por los datos introducidos por el usuario, desde gráficos que aparecen en la pantalla.
a) Multimedias. b) Hipermedia. c) Cámaras Digitales.
89. Con ellas se están diseñando para administrar los elementos de multimedia individual y colectivamente, pues permiten interactuar a sus usuarios, ofrecen facilidades para crear y editar texto e imágenes y tienen extensiones para controlar los reproductores de vídeo disco, vídeo y otros periféricos.
a) Herramientas de Desarrollo b) Hipermedias. c) Realidades Virtuales.
90. Se ha vuelto muy popular en la capacitación, por ejemplo, es recomendable para las sobre cargos de aviación quienes aprenden a manejar situaciones de terrorismo internacional y seguridad a través de la simulación:
a) La Multimedia Interactiva. b) Messenger. c) Las interfaces
91. Es una extensión de multimedia que utiliza los elementos básicos, como imágenes, sonido y animación. Requiere de grandes recursos de computación para hacerse realista, desde los lentes, cascos, guantes especiales.
a) Las interfaces. b) Realidad Virtual. c) Hipermedia.
92. Son lectores de reconocido espectro óptico de caracteres que se utilizan hoy en día, sobre todo en comercios, tiendas y otros lugares de punto de venta:
a) Cámaras Digitales b) Código de barra c) Fotografías.
93. En ellas se puede grabar hasta 50 imágenes (campos de video de 300 líneas) en un disco flexible. Las imágenes pueden reproducirse directamente desde el televisor o por medio de un digitalizador al llevarlas a la computadora.
a) Elementos de multimedia. b) Cámaras Digitales. c) La fotografía.
94. Son imágenes, animaciones, texto, sonidos MIDI y digitales y secuencia de vídeo - necesitan crearse, editarse y convertirse a formatos de archivos estándares y de aplicaciones especializadas, las herramientas de edición para estos elementos de sistemas de desarrollo:
a) Multimedias. b) Hipermedia. c) Cámaras Digitales.
Ahora que ya has respondido todas las afirmaciones, contrástalas con las de los demás integrantes de tu grupo y posteriormente se hacen los comentarios y experiencia en clase.
Me ayudó mucho a comprender cómo funcionan las herramientas que el profesor nos pidió que utilizaramos, lo único que se me sigue dificultando es el manejo de los sitios.
ResponderEliminarme parece muy interesante el uso de estas tecnologías en el aprendizaje en el taller de comunicación, al principio tenia dudas con el uso de blogger pero en la clase de hoy el maestro las despejo en la sala telmex por lo que puedo seguir sin problemas publicando mis entradas.
ResponderEliminarEl dia de hoy la clase se me hizo algo pesada porque no le entiendo muy bien a las tecnologias, pero aprendi varios elementos que me pueden servir y el profesor aclaro la mayor parte de mis dudas sobre el blog y el gmail, tambien nos enseño varias paginas mas que nos pueden servir de apoyo para porder entender más sobre el tema y se dificulte menos.
ResponderEliminarHoy acudimos a la sala telmex y el profesor nos enseño lo basico, como usar nuestra cuenta, como crear un blog, como modificarlo, como publicar entradas, subir un video, como usar el correo en gmail, los grupos, las wikis, y nos dio paginas que nos pueden ayudar
ResponderEliminaryo creo que esta clase fue buena porque fuimos viendo paso por paso como hacer las cosas y es mas sencillo que solo escucharlas y luego intentarlas hacer
Con la clase de hoy pude comprender mas sobre el blog ya que no había entendido la mayor parte, así en esta clase se me facilitó un poco mas, con esto espero que puedo hacer todo los trabajos que el profesor pida. La cesión de hoy fue interesante ya que nos enseñó el profesor a mejorar los blogs.
ResponderEliminarEl dia de hoy la clase de taller de comunicación tuvo lugar en la sala Telmex, donde se consultaron dudas acerca de las herramientas que vamos a emplear, tales como la wiki, sites, docs, e issuu, entre otras.
ResponderEliminarA mi me pareció algo agotador pero a la vez interesante, pues estos accesorios serán de gran ayuda para el curso y de fácil uso, por lo que pude aclarar muchas de mis dudas acerca de estos sitios.
Bueno la acitividad de hoy en la sala telmex me parecio muy buena ps me alcaro algunas dudas y por fin pude seguir el blog del profesor aunque tambien me surgieron mas dudas sobre el uso de los docs y wikis. para mi es un pco dificil pues no soy muy bueno con esto de la tecnologia pero espero aprender de ella en este curso y ponerme al corriente pues me faltan muchas cosas .espero y alguien me pueda ayudar a realizar este trabajo porque si se me dificulta en fin la clase de hoy muy buena ojala y regresemos pronto ala sala telmex para asi poder alcalrar mas duda.
ResponderEliminardaniel sosa sanchez 518
Pues hoy vinimos a la sala Telmex a ver mas sobre como funcionan o de que manera vamos a trabajar con las distintas Tics como las wikis, el blog, el correo o los grupos, creo que todas estas herrramientas en conjunto nos pueden ayudar a tener un mejor desarrollo en los distintos ambitos o temas que veamos ya que al ser del tipo tecnologico nos mantiene al dia de lo que pasa aparte de que entre compañeros podemos interactuar entre nosotros atravez de ellos.
ResponderEliminaren la clase de hoy se aclararon dudas y aprendimos mas sobre todas la paginas que el profesor nos a encargado crear, del gmail y del blog principalmente, y pude completar algunos pasos que me faltaban y ya comprendo mas del tema
ResponderEliminar518 Quintana Luna Alexander
ResponderEliminarHoy en la clase de t.de comunicación el profesor nos enseño a manejar distintos sitios y nos aclaro nuestras dudas sobre el blog, los wikis, como subir videos a nuestro blog y donde podemos encontar articulos interesantes de revistas virtuales y videos con subtitulos.
En la clase de hoy asistimos a la sal telmex para resolver algunas dudas hacerca de como crear un blog y nuestra cuenta en wikispaces. La verdad la clase me ayudo mucho por que estaba realmente perdida en como utilizar los recursos de gmail y nuestro blog. Lo que mas se me complicaba era como crear las cuentas de wikis y subir videos a los blogs pero con ayuda del maestro pude resolver mis dudas. Me parecio divertida e interesante la forma en la que podemos compartir nuestros datos con personas de otros lugares con ayuda del perfil del blog.
ResponderEliminarCreo que fue un abuena idea realizar asi esta clase para que podamos seguir avanzando normalmente con nuestra clase.
En la clase de hoy se resolvieron algunas dudas que habia con respecto a los blogs y a las aplicaciones que tiene el correo de gmail, como google groups, calendar, sites.
ResponderEliminarEspero ponerme al corriente en las entradas del blog, comentarios de los videos etc.
La sesión de hoy fue muy buena, interesante y de mucha utilidad porque pudimos aclarar todas nuestras dudas, aprendí cosas nuevas como dónde escribir, cómo editar mi blog, las actividades que tengo que realizar y puedo decir que después de la clase de hoy ya se como utilizar este medio.
ResponderEliminarla visita a la sala telmex me ayudo a entender mas sobre los blogs y cuales son lo wikes y a comprender mas el sitio y tambien me dio nuevas herramientas para ampliar mi perfil y modificarlo, a su vez tambien logre comprender mas sobre esta cuenta que en lo personal es nueva para mi atte INGRID AMAIRANI ROSAS PONCE
ResponderEliminarEn la clase de hoy, el profesor respodió algunas de mis dudas, no digo que todas porque quizá más adelante cuando trate de completar mis ejercicios tenga nuevas dudas. Está clase fue buena para resolver dudas, la verdad me doy cuenta de que la mayoría no habiamos trabajado con blogs, sites, etc. Espero que más adelante le entienda mejor a estás TICS!!! Gracias por responder dudas.
ResponderEliminaren esta secion descubri formas diseñar sobre todo en el blog, aprendi a como subir los videos, a como hacerlo un poco interesante al publico.
ResponderEliminarconoci sitio de gran aprovechamiento como lo fue TED e ISSU, decubri formas que me facilicitara mas los programas
La sesión de hoy me pareció muy útil ya que fueron aclaradas mis dudas sobre el blogger, los wikis y el correo electrónico.
ResponderEliminarTambién conocí una nueva pagina llamada ISSUU donde podemos encontrar revistas electrónicas y otros conceptos.
Espero que estas sesiones se puedan llevar a cabo mas seguido, para ir al corriente con las actividades que realizamos mediante internet.
En esta sesión en la sala telmex pude aclarar mis dudas sobre lo que es hacer el blog y a trabajar mas en nuestra cuenta de gmail en google. Me parecio divertidisimo el poder trabajar en equipo con todos mis compañeros y el profesor, aparte de que pudimos conocer otras paginas que nos pueden ayudar a hacer mejor nuestro trabajo (isuu, estrategias y recursos de participacion educativa). Yo opino que vengamos a trabajar mas seguido a este lugar porque se siente un ambiente muy comodo.
ResponderEliminarPienso que hoy aclare un poco mis dudas sobre los sitios que vamos a trabajar en taller de comunicación uno, aunque hay otras como las wikis que no trato de comprender sobre como hacer la participación,los sites tambien no entendi nada, en cuanto al blog ya comprendo mejor su uso, es decir, como trabajar con él, subir videos, crear entradas y como seguir los demás blogs.
ResponderEliminarLa sesíón de hoy fué muy práctica, ya que resolvimos dudas y aún más. Nos dimos cuenta que aparte de las redes sociales comunes existen más y que de esas que casi nadie conoce le podemos dar uso educativo, para poder comunicarnos con los compañeros y compartir ideas discutir, creo que debemos apasionarnos por el Blog, ya que es algo que se parece a Facebook, este es para un manejo inclinado a las clases. Me parece divertido estar haciendo uso de la tecnología.
ResponderEliminarLa sesión del dia de hoy me pareció muy interesante.
ResponderEliminarInteresante porque me premitió deshacerme de todas aquellas dudas que tenía en cuanto al manejo de las tecnologias.
Me aporto conocimientos que me seran de gran utilidad durante el resto del curso ya que es algo indispensable para el curso.
Me gusto el hecho de que el profesor nos dedicara una clasde para resolver dudas. Creo que le habria sido mas fácil dejar que nosotros lo resolvieramos como pudieramos, cosa que la gran mayoría hacen. =)
La sesión de hoy me ha aclarado mis dudas sobre todas éstas herramientas sobre las TIC, haciéndo de ésta materia simple y a la vez entretenida. Herramientas como Google groups para la realización de actividades, el Sites como una memoria usb dentro de nuestra cuenta, el wikis en donde se realizarán las actividades dentro de la misma, el blog y sus ramas como su edición, como publicar, como hacerlo interactivo y creativo.
ResponderEliminarEl reader para saber cómo o qué es lo que hemos publicado en las otras herramientas y a la vez editarlas. Una nueva herramienta que complementa el uso de las TIC en ésta materia es la página Issuuu en donde se pueden encontrar textos, revistas para encontrar información, datos curiosos etcétera.De modo que ya no hay dudas y puedo aprender más y sea mas interesante la materia.
Me parece que la clase de hoy fue muy útil pues ya comprendí mejor el uso de las Tics y creo que no solo me van ayudar ahora, sino también en un futuro, espero que si surgen mas dudas podamos volver a la sal Telmex para resolverlas.
ResponderEliminarEl uso de las Tics es muy practico pues es una forma de aprender, comunicarse y socializar desde la comodidad de tu casa.
La clase me parecio entretenida e ineresante porque nos ayudo a aclarar algunas dudas que teniamos sobre como manejar las paginas que vamos a utilizar en estos dos semestres y ojala en el transcurso de las clases podamos venir de nuevo cada vez que surgan dudas.
ResponderEliminarInnovadora la propuesta de trabajar con tics pues no van a ayudar de manera significativa en nuestro aprendizaje ... es difícil claro ... por que son herramientas nuevas y un tanto confusas por es manejo de tantas , pero el sustituir un cuaderno por un blog abre un sin fin de posibilidades sin contar con el gran avance en cuanto procurar el medio ambiente , el uso del calendario favorece significativamente , a la realización de actividades , el docs favorece a la integración del trabajo de forma on-line , los grupos son una forma de trabajar colectivamente , así como las wikis , y sin duda lo mas importante es que nos facilitan el trabajo , por lo tanto nos facilitan la vida.
ResponderEliminarBueno a mi me pareci{o muy interesante la clase de hoy pues aclare todas mis dudas y ya me quedo claro como es que vamos a trabajar-
ResponderEliminarAprendí a utilizar el blog. Ahora se que lo que más ocuparemos sera el blog, las wikis y google docs.
Me gustó que nos halla dado nuevas páginas de las cuales nos podemos apoyar para tener un mejor blog.
Y lo que más me gusto esque esto no solo nos sirve para las clases, sino también para nuestra vida diaria.
Pues la clase de hoy me gustó porque ya me dio una vista más específica de los sitios que vamos a trabajar durante el curo y también me ayudó a entender más su manejo, pero también creo que fue confusa en unos aspectos pero espero que con el curso del tiempo ya pueda manejarlos bien porque creo que es un recurso muy práctico para llevar el manejo de una materia.
ResponderEliminarEn la clase de hoy aclaré varias de mis dudas sobre la utilización de las distintas páginas, para mí la página que se me hace más importante y fácil de usar es el Blogger, sin embargo creo que las distintas herramientas también son importantes ya que nos facilitan el trabajo, lo único que hace falta es conocerlas mejor para pder sacarles el mayor provecho, la página que menos comprendo es la de sites, pero pienso que es interesante conocer nuevas formas y técnicas de aprender aprovechando los nuevos recursos y tecnologías que tenemos a la mano.
ResponderEliminarDespejamos todas nuestras dudas y el profesor nos atendio amablemente a cada uno de nosotros, asi que si alguien se atoraba en algun paso el profesor lo ayudaba, es interesante conocer nuevas formas y tecnicas de aperndizaje.
ResponderEliminar